Tiempo de lectura: < 1 minuto

 

Portada del album Nothing has changed
Nothing has changed fue un recopilatorio que celebró la carrera de Bowie y que apareció en el intervalo entre The Next Day y Blackstar. Fuente.

 “Uno nunca puede matar su pasado con éxito”- David Bowie.

Llevo años obsesionado con David Bowie, pero en las últimas semanas, más si cabe. No solo escuchando sus discos o vinilos, sino leyendo su biografía o leyendo y viendo entrevistas que hizo en su día. En una de ellas, pronunció la frase que malamente he recogido al principio de este post. Muchos lo llamaban el Rey Camaleón por su capacidad para crear diversos personajes (Ziggy Stardust, Thin White Duke, Aladdin Sane…) y dejar su pasado atrás, pero el propio artista fue el primer en comprender que nada cambia, como reconoció en el título de su famosa recopilación y que jugaba con el popular Changes. A Bowie siempre le gustó el caos y yo lo considero uno de los artistas fundamentales de la Historia. No solo nos ha conmovido, sino que sus letras resuenan en nuestro mundo, relatan más allá de una sola época, y ha logrado influir no solo en la música, sino también en el cine o en los cómics. No, nunca podremos matar con éxito a nuestro pasado. Tampoco al magnífico legado de Bowie.

Carlos J. Eguren
admin@carlosjeguren.com
¡Cuidado! No leas esta biografía. ¡Te he dicho que no la leas! Si la lees, estarás condenado… En serio… ¿Sigues leyendo? Luego no me digas que no te lo he advertido: Carlos J. Eguren está muerto, solo que no se ha dado cuenta y sigue escribiendo desde ultratumba. Es escritor en Castle Rock, profesor en Arkham, periodista en Midian, divulgador cultural en Carfax, juntaletras en el omniverso y pasto de los gusanos en todas partes. Ha publicado cuatro novelas: Hollow Hallows, Devon Crawford y los Guardianes del Infinito, El Tiempo del Príncipe Pálido y La Eternidad del Infinito. Ya prepara mediante ouija sus próximas historias que formarán parte del libro de los muertos. Espera volver a aparecerse cuan primigenio cuando pueda escaparse de R'lyeh… Ahora ya has leído su biografía, ahora ya estás maldito. ¡Bienvenido!

Deja un comentario