Quien niegue el parecido entre Billy Idol y Spike de Buffy tendría que hacérselo mirar… Fuente.

Últimamente me he encontrado sin parar en películas con esta canción Dancing with myself de Billy Idol y la banda Generation X. Suele pasar cuando hallas clásicos de los ’80 como este (se escuchó por primera vez en 1981), que terminó formando parte de las canciones que escuchaba mientras escribía El Tiempo del Príncipe Pálido.

Os reto: seguro que la habéis escuchado alguna vez en vuestra vida, ya sea la versión original o algún cover (ahora mismo estoy pensando en los créditos de cierta película que vi este fin de semana y cuyo título no comentaré para que no perdáis el poco respeto que me tenéis).

Dancing with myself es uno de esos temas hedonistas que necesitas para ponerte de buen humor cuando las cosas pierden el poco sentido que suelen tener. ¿Si estás mal? Baila contigo mismo. No queda otra opción.

Y sí, el videoclip, dirigido por el gran Tobe Hooper, es fruto de su época y es indudable que el aspecto de Billy Idol sirvió para inspirar al vampiro Spike de Buffy, cazavampiros (recordemos que, más de una vez, se ha comentado que fue al revés, el chupasangre inspiró al rockero en la ficción).

En definitiva, ya sabéis… Dancing with myself, oh, oh…

Carlos J. Eguren
autor@carlosjeguren.com
¡Cuidado! No leas esta biografía. ¡Te he dicho que no la leas! Si la lees, estarás condenado… En serio… ¿Sigues leyendo? Luego no me digas que no te lo he advertido: Carlos J. Eguren está muerto, solo que no se ha dado cuenta y sigue escribiendo desde ultratumba. Es escritor en Castle Rock, profesor en Arkham, periodista en Midian, divulgador cultural en Carfax, juntaletras en el omniverso y pasto de los gusanos en todas partes. Ha publicado cuatro novelas: Hollow Hallows, Devon Crawford y los Guardianes del Infinito, El Tiempo del Príncipe Pálido y La Eternidad del Infinito. Ya prepara mediante ouija sus próximas historias que formarán parte del libro de los muertos. Espera volver a aparecerse cuan primigenio cuando pueda escaparse de R'lyeh… Ahora ya has leído su biografía, ahora ya estás maldito. ¡Bienvenido!

4 comentarios sobre “Dancing with myself de Billy Idol

  1. Memorable canción. Y recuerdo eso de Buffy la cazavampiros, de que que Billy Idol se inspiró en Spike.
    Y por lo que recuerdo es uno de los videos parodiados por David Lee Roth en el video de Just A Gigolo.
    Saludos.

  2. BUENAS NOTICIAS

    He estado pensando que todas las compañías de préstamos en línea están haciendo trampa hasta que me reúna con una compañía de préstamos que presta dinero sin pagar primero.

    Mi nombre es Amisha, quiero utilizar este medio para advertir a las personas que buscan préstamos por Internet en Asia y en todo el mundo que tengan cuidado, ya que hacen trampa y prestan préstamos falsos en Internet.

    Quería compartir mi testimonio sobre cómo un amigo me llevó al prestamista original, después de lo cual fui estafado por algunos acreedores en Internet. Casi perdí la esperanza hasta que conocí a este acreedor de confianza llamado Suzan investment company. La compañía suzan me presta un préstamo sin garantía en menos de 48 horas sin presión.

    Estaba muy sorprendido y feliz de recibir mi préstamo. Prometo compartir las buenas noticias para que las personas puedan obtener préstamos fáciles sin estrés. Entonces, si necesita un préstamo, comuníquese con ellos por correo electrónico: (suzaninvestment@gmail.com) No se sentirá decepcionado de obtener un préstamo si cumple con los requisitos.

    También puede contactarme: (Amisha1213@gmail.com) si necesita ayuda o más información

Deja un comentario