Uno de los fotogramas más conocidos de la película que adapta la obra de King. Fuente.

‎»Las mató con el amor que ellas se tenían.  

Y eso sucede cada día. Y sucede por todo el mundo».

Frank Darabont (director del filme “Cadena Perpetua”) dirige una de las mejores (y últimas, es de 1999) películas del siglo XX.

La historia transcurre durante la Gran Depresión en la penitenciaria “Cold Mountain”, donde se encuentra la llamada Milla Verde (el pasillo que cruzan los condenados a muerte hasta la silla eléctrica), y empezarán a ocurrir extraños sucesos sobrenaturales, milagros, que podrían estar producidos por el ingenuo John Coffey (Michael Clarke Duncan; Kingpin en “Daredevil”),  condenado a la silla eléctrica por la violación y asesinato de dos hermanas de nueve años.

El guión adapta una obra del escritor Stephen King sin temblarle el pulso y en donde los actores cumplen con solvencia (destacando Tom Hanks- “Atrápame si puedes”- como jefe de los policías de la penitenciaria, el citado Michael Clarke Duncan y Sam Rockwell- “Moon” o “Iron Man 2”- como un terrible asesino). Además de una música y una fotografía sublime.

Aunque se acerca a la perfección hecha cine, tiene defectos: no encontrar un final definido, momentos demasiado pausados y perderse un poco en las numerosas historias.

Sea como sea, una gran drama fantástico más que recomendable y otra película que se viene este año a mi lista de favoritas.

Tráiler:


Carlos J. Eguren
autor@carlosjeguren.com
¡Cuidado! No leas esta biografía. ¡Te he dicho que no la leas! Si la lees, estarás condenado… En serio… ¿Sigues leyendo? Luego no me digas que no te lo he advertido: Carlos J. Eguren está muerto, solo que no se ha dado cuenta y sigue escribiendo desde ultratumba. Es escritor en Castle Rock, profesor en Arkham, periodista en Midian, divulgador cultural en Carfax, juntaletras en el omniverso y pasto de los gusanos en todas partes. Ha publicado cuatro novelas: Hollow Hallows, Devon Crawford y los Guardianes del Infinito, El Tiempo del Príncipe Pálido y La Eternidad del Infinito. Ya prepara mediante ouija sus próximas historias que formarán parte del libro de los muertos. Espera volver a aparecerse cuan primigenio cuando pueda escaparse de R'lyeh… Ahora ya has leído su biografía, ahora ya estás maldito. ¡Bienvenido!

2 comentarios sobre “Críticas de cine: La Milla Verde, de Frank Darabont (1999)

  1. Esta pelicula la primera vez que la vi solo la recordaba confusa y extraña,pero con el tiempo la vi un par de veces mas y la verdad me encanta.Para mi es una especie de cuento moderno y tenebroso con una interesante reflexion.Desde luego es una pelicula…diferente.

  2. Hola, Pablo.

    Yo la vi casi de casualidad y la verdad es que me gustó mucho por su capacidad para mezclar el género fantástico con sus dosis de terror.

    Una película diferente, como bien dices que, aunque a algún fallo, me parece un peliculón.

    Un saludo y muchísimas gracias por tu comentario. Hasta pronto.

Deja un comentario