Tiempo de lectura: < 1 minuto
La libertad de expresión es un don importante y Neil Gaiman comparte su credo hacia dicha condición que debe ser inquebrantable. No necesitamos más silencio, solo respeto hacia los otros. Imagen de dominio público.

«Las ideas son invisibles y contagiosas»- Neil Gaiman.


En estos tiempos en los que la libertad de expresión se encuentra siempre contra las cuerdas y se utilizan argumentos banales para tratar auténticas problemáticas, el arte debería saber cómo actuar, porque es una de las formas más sinceras de expresar lo que pensamos. 

Vaya, ¿qué os parece lo que dice Neil Gaiman a continuación sobre este tema? 

 

 

La semana pasada tuve la oportunidad de ver este vídeo donde el escritor Neil Gaiman recita su credo sobre la libertad de cada individuo y el derecho a hablar sobre lo que desee. Me parecen unas palabras muy hermosas, que vienen de un autor a siempre tener en cuenta. 

Me ha recordado a aquella frase de V en V de Vendetta (de su amigo, Alan Moore y el dibujante David Lloyd), donde decía: «Las ideas son a prueba de balas». 

Quizás, si todos fuésemos en este punto como Gaiman, las cosas nos irían mejor.

Carlos J. Eguren
admin@carlosjeguren.com
¡Cuidado! No leas esta biografía. ¡Te he dicho que no la leas! Si la lees, estarás condenado… En serio… ¿Sigues leyendo? Luego no me digas que no te lo he advertido: Carlos J. Eguren está muerto, solo que no se ha dado cuenta y sigue escribiendo desde ultratumba. Es escritor en Castle Rock, profesor en Arkham, periodista en Midian, divulgador cultural en Carfax, juntaletras en el omniverso y pasto de los gusanos en todas partes. Ha publicado cuatro novelas: Hollow Hallows, Devon Crawford y los Guardianes del Infinito, El Tiempo del Príncipe Pálido y La Eternidad del Infinito. Ya prepara mediante ouija sus próximas historias que formarán parte del libro de los muertos. Espera volver a aparecerse cuan primigenio cuando pueda escaparse de R'lyeh… Ahora ya has leído su biografía, ahora ya estás maldito. ¡Bienvenido!

2 comentarios sobre “Creo que es difícil matar una idea: el credo de Neil Gaiman

  1. Es alguien inspirado diciendo algo lúcido, que debería ser tenido en cuenta.
    Gracias por subirlo.

    1. De nada. Siempre es genial recordar la importancia de las palabras en este mundo en el que vivimos. Muchas gracias por tu comentario.

Deja un comentario