“Todas las historias de Bette tienen final feliz. Eso es porque sabe dónde parar. Sabe cuál es el problema de las historias: si las alargas demasiado, siempre terminan con la muerte”.

NEIL GAIMAN en The Sandman.

Fuente.
Carlos J. Eguren
autor@carlosjeguren.com
¡Cuidado! No leas esta biografía. ¡Te he dicho que no la leas! Si la lees, estarás condenado… En serio… ¿Sigues leyendo? Luego no me digas que no te lo he advertido: Carlos J. Eguren está muerto, solo que no se ha dado cuenta y sigue escribiendo desde ultratumba. Es escritor en Castle Rock, profesor en Arkham, periodista en Midian, divulgador cultural en Carfax, juntaletras en el omniverso y pasto de los gusanos en todas partes. Ha publicado cuatro novelas: Hollow Hallows, Devon Crawford y los Guardianes del Infinito, El Tiempo del Príncipe Pálido y La Eternidad del Infinito. Ya prepara mediante ouija sus próximas historias que formarán parte del libro de los muertos. Espera volver a aparecerse cuan primigenio cuando pueda escaparse de R'lyeh… Ahora ya has leído su biografía, ahora ya estás maldito. ¡Bienvenido!

6 comentarios sobre “Los finales felices, según Neil Gaiman

  1. Hola, llegue aqui por casualidad y tu blog me ha parecido un lugar muy interesante y agradable.

    Saludos.

  2. Hola, Yessi.

    Muchísimas gracias por tu comentario y lo que dices en él. Te animo a que si te gusta el blog te hagas seguidora (en la barra superior, dándole a seguir) para que sigas descubriendo más este lugar. =)

    A menudo, muchas cosas que nos gustan las descubrimos por casualidad. Espero que el Antro sea una de ellas para ti.

    Un saludo =)

  3. Pues tiene mucha razón.
    Mira que hay sagas de libros (no mencionaré nombres), que por alargarlas para ganar más dinero, al final te encuentras con algo que no te pega demasiado con el resto de la historia.
    Como bien dice, hay veces que hay que saber cuándo es necesario parar.
    Un saludo ^^.

  4. Hola, Estefanía.

    También considero que cualquier cosa que se haga muy larga necesita un final y el final de cualquier historia es la muerte. Supongo que evitar contar eso es lo que hace las historias de Bette felices.

    Yo creo que hacer sagas interminables es algo que me espanta y que tengan un final horrible ya ni te digo (después de tantos libros ¿acabas así? ¿En serio? ¡No te da vergüenza!). Considero que si algún día hago una saga será porque me divierte escribiéndola, no por ganar pasta.

    Por cierto, me encanta este cómic. Te lo recomiendo.

    Un saludo y gracias por el comentario.

  5. Hola,

    Me alegro de que te haya gustado. Las palabras de Gaiman siempre suelen ser muy buenas.

    Gracias por tu comentario.

Deja un comentario