Si alguna vez leísteis Hollow Hallows, sabréis que tenía dos citas al final: una de Ambrose G. Bierce (que explicaba el «lema» de aquel islote maldito) y otra de Neil Gaiman (extraída de uno de sus poemas que descubrí en Objetos frágiles).

En Devon Crawford y los Guardianes del Infinito, solo hay una cita y es de apertura, de una de mis obras favoritas y uno de mis autores predilectos.

¿Queréis saber cuál?

Seguid leyendo. 

Me gusta la ironía de la frase, me caía bastante bien el protagonista de la obra (Richard), adoro Neverwhere y Neil Gaiman no podía faltar. En Devon Crawford y los Guardianes del Infinito hay varias menciones a los cómics de Gaiman y hay una conversación donde se habla sobre caer que creo que esta cita condensa hasta cierto punto.

Esta es la captura de imagen que he hecho de la introducción. Espero esta semana poder daros más datos de la versión física, aunque esto se está convirtiendo en una locura y no sé de dónde sacaré el tiempo para todas estas cosas. Voy a tener que hablar con Gilder, el vendedor gatosaurio de la Tienda Infinita, para que me dé alguna solución.

Si queréis seguir descubriendo a Devon Crawford y los Guardianes del Infinito, aquí tenéis una puerta.

Carlos J. Eguren
autor@carlosjeguren.com
¡Cuidado! No leas esta biografía. ¡Te he dicho que no la leas! Si la lees, estarás condenado… En serio… ¿Sigues leyendo? Luego no me digas que no te lo he advertido: Carlos J. Eguren está muerto, solo que no se ha dado cuenta y sigue escribiendo desde ultratumba. Es escritor en Castle Rock, profesor en Arkham, periodista en Midian, divulgador cultural en Carfax, juntaletras en el omniverso y pasto de los gusanos en todas partes. Ha publicado cuatro novelas: Hollow Hallows, Devon Crawford y los Guardianes del Infinito, El Tiempo del Príncipe Pálido y La Eternidad del Infinito. Ya prepara mediante ouija sus próximas historias que formarán parte del libro de los muertos. Espera volver a aparecerse cuan primigenio cuando pueda escaparse de R'lyeh… Ahora ya has leído su biografía, ahora ya estás maldito. ¡Bienvenido!

Deja un comentario