“Si no existieran los villanos, los héroes no tendrían nada que hacer, estarían aburridos”

PETER DAVID, en “But I digress”

Carlos J. Eguren
autor@carlosjeguren.com
¡Cuidado! No leas esta biografía. ¡Te he dicho que no la leas! Si la lees, estarás condenado… En serio… ¿Sigues leyendo? Luego no me digas que no te lo he advertido: Carlos J. Eguren está muerto, solo que no se ha dado cuenta y sigue escribiendo desde ultratumba. Es escritor en Castle Rock, profesor en Arkham, periodista en Midian, divulgador cultural en Carfax, juntaletras en el omniverso y pasto de los gusanos en todas partes. Ha publicado cuatro novelas: Hollow Hallows, Devon Crawford y los Guardianes del Infinito, El Tiempo del Príncipe Pálido y La Eternidad del Infinito. Ya prepara mediante ouija sus próximas historias que formarán parte del libro de los muertos. Espera volver a aparecerse cuan primigenio cuando pueda escaparse de R'lyeh… Ahora ya has leído su biografía, ahora ya estás maldito. ¡Bienvenido!

4 comentarios sobre “¿Y si no hubieran villanos? Responde Peter David

  1. Genial. Que gran frase de Peter David. Algo que todo el mundo piensa. ¿que serían de los heroes sin loa villanos? no existirían. Batman no sería nada sin el Joker , Spiderman no sería nada sin Osborn etc. Creo que es algo que se explica con el personaje de Vigia de Marvel. Me gusta bastante este personaje a pesar de que la gente lo odie.

  2. Muy cierto! no tendrían trabajo ! el mundo sería muy aburrido! ( no es que me diviertan los crimines) pero hasta yo no tendría vocación ( no tengo super poderes pero por ahí va la cosa). Ah ! y para más somos humanos !

    Buena Cita.

    Saludos, Eliana

  3. Hola, superñoño

    David tiene mucha razón. Te aconsejo que pilles el recopilatorio de "But I digress", tiene cosillas muy interesantes.

    Sobre los héroes, pues seguramente, sin villanos, ellos serían los malos. Batman sería un tipo que se dedicaría a ir contra ladrones de poca monta y demás. La policía no tardaría en ponerse en su contra e ir contra él… Bueno, lo que ha pasado en muchos tebeos. Eso sí, la huelga de policía estilo "Watchmen" para quejarse de estos "vigilantes" la vería muy justificada.

    Sobre el Vigía, me gusta cuando lo guioniza un buen autor. Por ejemplo, su cambio en "Asedio" no acabó de gustarme del todo y eso que es un personaje con mucho potencial.

    Muchas gracias por tu comentario, superñoño, hasta la próxima visita =D

  4. Hola, Eliana

    Bueno, me gustaría probar con un mundo sin villanos. Encontraría alguna diversión tarde o temprano, seguramente jeje

    Pero sí, la razón de ser del héroe es el villano. Casi no se puede explicar lo uno sin explicar lo otro.

    Muchísimas gracias por tu comentario, hasta pronto =)

Deja un comentario