Fuente.

“Hace muchísimo tiempo, vi cómo iban las cosas. No dije nada. Soy uno de los inocentes que hubiese podido levantar la voz cuando nadie estaba dispuesto a escuchar a los “culpables”, pero no hablé y, de este modo, me convertí, a mi vez, en culpable. Y cuando por fin, establecieron el mecanismo para quemar los libros, por medio de los bomberos, rezongué unas cuantas veces y me sometí, porque ya no había otros que rezongaran o gritaran conmigo. Ahora es demasiado tarde”.

FABER (Fahrenheit 451,

escrito por Ray Bradbury).

Carlos J. Eguren
autor@carlosjeguren.com
¡Cuidado! No leas esta biografía. ¡Te he dicho que no la leas! Si la lees, estarás condenado… En serio… ¿Sigues leyendo? Luego no me digas que no te lo he advertido: Carlos J. Eguren está muerto, solo que no se ha dado cuenta y sigue escribiendo desde ultratumba. Es escritor en Castle Rock, profesor en Arkham, periodista en Midian, divulgador cultural en Carfax, juntaletras en el omniverso y pasto de los gusanos en todas partes. Ha publicado cuatro novelas: Hollow Hallows, Devon Crawford y los Guardianes del Infinito, El Tiempo del Príncipe Pálido y La Eternidad del Infinito. Ya prepara mediante ouija sus próximas historias que formarán parte del libro de los muertos. Espera volver a aparecerse cuan primigenio cuando pueda escaparse de R'lyeh… Ahora ya has leído su biografía, ahora ya estás maldito. ¡Bienvenido!

2 comentarios sobre “Sobre quedarse callado cuando se debería chillar, por Ray Bradbury

  1. Gran cita. Es mejor darse de cuenta de las cosas y protestar que dejarte arrastrar por el es lo que todo el mundo hace.

  2. Hola, superñoño

    Me encanta ese libro. Te encuentras con cosas así cada dos por tres.

    Deberíamos, siempre, protestar contra lo que nos parece injusto y proponer algo mejor. Por desgracia, el miedo muchas veces nos hace callar. Eso no es bueno.

    Ojalá recordásemos siempre estas líneas.

    Un saludo, superñoño, y muchas gracias por tu comentario, hasta la próxima visita =)

Deja un comentario