“Tanta prisa tenemos por hacer, escribir y dejar oír nuestra voz en el silencio de la eternidad, que olvidamos lo único realmente importante: vivir”.

ROBERT LOUIS STEVENSON

Carlos J. Eguren
autor@carlosjeguren.com
¡Cuidado! No leas esta biografía. ¡Te he dicho que no la leas! Si la lees, estarás condenado… En serio… ¿Sigues leyendo? Luego no me digas que no te lo he advertido: Carlos J. Eguren está muerto, solo que no se ha dado cuenta y sigue escribiendo desde ultratumba. Es escritor en Castle Rock, profesor en Arkham, periodista en Midian, divulgador cultural en Carfax, juntaletras en el omniverso y pasto de los gusanos en todas partes. Ha publicado cuatro novelas: Hollow Hallows, Devon Crawford y los Guardianes del Infinito, El Tiempo del Príncipe Pálido y La Eternidad del Infinito. Ya prepara mediante ouija sus próximas historias que formarán parte del libro de los muertos. Espera volver a aparecerse cuan primigenio cuando pueda escaparse de R'lyeh… Ahora ya has leído su biografía, ahora ya estás maldito. ¡Bienvenido!

4 comentarios sobre “Sobre vivir y escribir, por R. L. Stevenson.

  1. Queramos o no, ese el riesgo que se corre cuando escribimos, pero escribir, debe ser algo mas allá que el placer o por el hecho de sentirse bien, en conclusión escribir puede ser una de las mas infinitas formas en las que decidimos vivir… Si escribir no lastima tu vida. vas por buen camino. Saludos.

  2. Hola, Eliana.

    Para mí, escribir es algo muy importante en mi vida. No entendería cómo ir o venir de un sitio, hacer una cosa u otra, si no supiera que puedo escribir lo que me apetezca aunque sea un rato.

    Pero tampoco hay que olvidarse de vivir, divertirse escribiendo y hacer lo que te apetezca con las palabras.

    No obstante, esa es la magia del arte. Consagras tu vida a hablar de la vida de otro que a lo mejor ni existe.

    Me ha gustado tu comentario. Muchas gracias por él.

  3. Hey.

    Me parece que el señor tiene toda la razón, mucha gente se àsa toda su vida intentando ser importante, destacar que le recuerden en el futuro que se olvidan, como dice, de vivir, que es lo más importante.

    Me gustó mucho la cita =)

    Cuidate.

    Els.

  4. Hola, Elsbeth.

    Buen comentario. Sin embargo, es terrorífico pensar que moriremos y no seremos recordados, que después de tanto dolor, tantas risas y tantos instantes, todos desaparecerán para siempre sin significar nada. La gente que escribe, a menudo, lo hace no sólo porque les guste, sino también porque es una forma de ser inmortal. Yo moriré, pero este blog, por ejemplo, continuará existiendo (o eso espero).

    Gracias por el comentario.

    Un saludo.

Deja un comentario