“Mauricio[1] solamente era experto en cantos gatunos, que consistían en plantarse a tres centímetros de otro gato y chillarle hasta que se rendía […]”.

TERRY PRATCHETT

En El asombroso Mauricio y

sus roedores sabios.

Marc Simonetti ilustra una de las clases de Susan en este trabajo para la edición francesa de Mundodisco. Fuente.


[1] Mauricio es un astuto gato parlante que protagoniza la novela de Pratchett, perteneciente a su Mundodisco.

Carlos J. Eguren
autor@carlosjeguren.com
¡Cuidado! No leas esta biografía. ¡Te he dicho que no la leas! Si la lees, estarás condenado… En serio… ¿Sigues leyendo? Luego no me digas que no te lo he advertido: Carlos J. Eguren está muerto, solo que no se ha dado cuenta y sigue escribiendo desde ultratumba. Es escritor en Castle Rock, profesor en Arkham, periodista en Midian, divulgador cultural en Carfax, juntaletras en el omniverso y pasto de los gusanos en todas partes. Ha publicado cuatro novelas: Hollow Hallows, Devon Crawford y los Guardianes del Infinito, El Tiempo del Príncipe Pálido y La Eternidad del Infinito. Ya prepara mediante ouija sus próximas historias que formarán parte del libro de los muertos. Espera volver a aparecerse cuan primigenio cuando pueda escaparse de R'lyeh… Ahora ya has leído su biografía, ahora ya estás maldito. ¡Bienvenido!

2 comentarios sobre “Sobre los cantos gatunos, según Terry Pratchett

  1. Terry Pratchett es la monda!! Recien acabo de terminarme "EL QUINTO ELEFANTE" y este señorin me ha dejado completamente enamorada con sus locuras (OO)

  2. Hola, RaTa… (0ó)

    Es un autor que me encanta, aunque es duro tener que decirle pronto adiós. Recientemente leí que podría realizarsele la eutanasia dentro de poco, debido a sus problemas con el alzheimer. Una pena que se nos muera este gran escritor.

    Sobre su obra, siempre nos quedará ahí y creo que libros como "El quinto elefante" en Mundodisco perdurarán muchísimo tiempo.

    Muchas gracias por tu comentario y hasta pronto, =)

Deja un comentario