“Algunos piratas conseguían la inmortalidad por sus grandes crueldades o proezas. Otros conseguían la inmortalidad gracias a la gran riqueza amasada. Pero el capitán había decidido mucho tiempos antes que quería alcanzar la inmortalidad por no haber muerto”

TERRY PRATCHETT, en

“El color de la magia”.

El color de la magia es una de las obras más emblemáticas de Terry Pratchett y su Mundodisco. Fuente.

Carlos J. Eguren
autor@carlosjeguren.com
¡Cuidado! No leas esta biografía. ¡Te he dicho que no la leas! Si la lees, estarás condenado… En serio… ¿Sigues leyendo? Luego no me digas que no te lo he advertido: Carlos J. Eguren está muerto, solo que no se ha dado cuenta y sigue escribiendo desde ultratumba. Es escritor en Castle Rock, profesor en Arkham, periodista en Midian, divulgador cultural en Carfax, juntaletras en el omniverso y pasto de los gusanos en todas partes. Ha publicado cuatro novelas: Hollow Hallows, Devon Crawford y los Guardianes del Infinito, El Tiempo del Príncipe Pálido y La Eternidad del Infinito. Ya prepara mediante ouija sus próximas historias que formarán parte del libro de los muertos. Espera volver a aparecerse cuan primigenio cuando pueda escaparse de R'lyeh… Ahora ya has leído su biografía, ahora ya estás maldito. ¡Bienvenido!

4 comentarios sobre “Sobre la inmortalidad, por Terry Pratchett

  1. Gran frase. La lógica más básica. Inmortalidad es no morir, no dejar tú nombre en la historia.

  2. Por cierto, me estoy leyendo el color de la magia (no me había acercado a Prachett antes) y me estás encantando.
    P.D offtopic: recomendación para tema del dia the end de the dors. Grandísimo tema.

  3. Hola, superñoño

    Es una de esas frases de Pratchett que de repente te asaltan y dices: "Me gusta". Es casi imposible librarse de ella.

    Sobre su enseñanza creo que sí, el no morir es la forma más efectiva de conseguir la inmortalidad… Aunque con lo imposible y aburrido que podría llegar a ser, lo mejor será usar la técnica del legado.

    Me alegro de que te esté gustando el libro, todo Pratchett suele ser muy recomendable. Tras "El color de la magia" viene "La luz fantástica" que ya lo tengo esperando en mi escritorio. Ya te diré qué me ha parecido.

    Sobre la recomendación, ya estoy escuchando la canción. Es uno de esos temas que he escuchado, pero no sabía su nombre exacto. Me gusta. Tomo nota de la recomendación.

    Un saludo y muchas gracias por tus comentarios, que siempre son opiniones o sugerencias a tener en cuenta. Hasta pronto =D

Deja un comentario