Quirrell. Fuente.

“No hay ni mal ni bien, sólo hay poder y personas demasiado débiles para buscarlo”.

QUIRRELL, en “Harry Potter 

y la Piedra Filosofal”,

escrito por J.K. ROWLING.

Carlos J. Eguren
autor@carlosjeguren.com
¡Cuidado! No leas esta biografía. ¡Te he dicho que no la leas! Si la lees, estarás condenado… En serio… ¿Sigues leyendo? Luego no me digas que no te lo he advertido: Carlos J. Eguren está muerto, solo que no se ha dado cuenta y sigue escribiendo desde ultratumba. Es escritor en Castle Rock, profesor en Arkham, periodista en Midian, divulgador cultural en Carfax, juntaletras en el omniverso y pasto de los gusanos en todas partes. Ha publicado cuatro novelas: Hollow Hallows, Devon Crawford y los Guardianes del Infinito, El Tiempo del Príncipe Pálido y La Eternidad del Infinito. Ya prepara mediante ouija sus próximas historias que formarán parte del libro de los muertos. Espera volver a aparecerse cuan primigenio cuando pueda escaparse de R'lyeh… Ahora ya has leído su biografía, ahora ya estás maldito. ¡Bienvenido!

6 comentarios sobre “Sobre el bien y el mal, según Quirrell por J. K. Rowling

  1. Hola, dr. indy

    En el libro nunca queda claro si Quirrell habla por sí mismo o la posesión de Voldemort controla hasta las palabras que suelta por el mismo.

    En este caso, lo dice Quirrell a Harry cuando explica que antes era un joven idiota con sus ideas sobre el bien y el mal, pero que Voldemort le enseñó eso sobre el bien y el mal.

    Estuve revisándolo ayer para no meter la gamba con la frase jeje

    Un saludo y muchísimas gracias por el comentario, hasta pronto =)

  2. Gran frase acerca del bien y mal. Se me había completado completamente. Gracias por recordarla.

  3. Hola, superñoño.

    Esta frase se me quedó grabada y de vez en cuando, en mis historias, la he ido dejando como guiño a la obra de Rowling.

    De nada por recordarte esta frase, para mí es genial poder compartir esto con todos vosotros.

    Muchísimas gracias por tu comentario y hasta la próxima visita 🙂

  4. Esta frase siempre me pone los pelos de punta. Describe tan bien determinadas cosas, que cuando la escucho o la leo, mi mente piensa en diez mil cosas, y ninguna de ellas relacionada con algo bueno… Creo que Rowling sabia lo que hacia al colocar esta frase en su libro

    Un beso

  5. Hola, Amixam

    A mí también me gusta esta frase y demuestra que Rowling es una buena escritora, no sólo en las tramas, sino también narrando y en los diálogos. Me gusta que su obra, aunque sea (aparentemente) para un público juvenil, este llena de elementos oscuros como el enfrentamiento entre Quirrell y Harry, por ejemplo.

    Un saludo y muchísimas gracias por el comentario, hasta la próxima visita =)

Deja un comentario