“Un escritor nunca olvida la primera vez que acepta unas monedas o un elogio a cambio de una historia. Nunca olvida la primera vez que siente el dulce veneno de la vanidad en la sangre y cree que, si consigue que nadie descubra su falta de talento, el sueño de la literatura será capaz de poner techo sobre su cabeza, un plato caliente al final del día y lo que más anhela: su nombre impreso en un miserable pedazo de papel que seguramente vivirá más que él. Un escritor está condenado a recordar ese momento, porque para entonces ya está perdido y su alma tiene precio”.

CARLOS RUIZ ZAFÓN,

En “El Juego del Ángel”.

Carlos J. Eguren
autor@carlosjeguren.com
¡Cuidado! No leas esta biografía. ¡Te he dicho que no la leas! Si la lees, estarás condenado… En serio… ¿Sigues leyendo? Luego no me digas que no te lo he advertido: Carlos J. Eguren está muerto, solo que no se ha dado cuenta y sigue escribiendo desde ultratumba. Es escritor en Castle Rock, profesor en Arkham, periodista en Midian, divulgador cultural en Carfax, juntaletras en el omniverso y pasto de los gusanos en todas partes. Ha publicado cuatro novelas: Hollow Hallows, Devon Crawford y los Guardianes del Infinito, El Tiempo del Príncipe Pálido y La Eternidad del Infinito. Ya prepara mediante ouija sus próximas historias que formarán parte del libro de los muertos. Espera volver a aparecerse cuan primigenio cuando pueda escaparse de R'lyeh… Ahora ya has leído su biografía, ahora ya estás maldito. ¡Bienvenido!

13 comentarios sobre “Sobre escritores y los elogios, por Carlos Ruiz Zafón

  1. Hola monstruo. Tengo tantas cosas que decirte y tan poco tiempo, que sólo te dejo la promesa de volver y un beso con gota de sangre (que me llevo, claro)

  2. Que genial… *-* Esta me ha super encantando!!! Hay cosas que dice que son muy ciertas! xD Yo alguna vez, aunque sea solo para mi, me gustaria tener mi nombre impreso en un papel… o.ou jajaja

    Muchas gracias por las citas, carlos!!! 😉

    Besotes ^^

  3. Me encanta este autor a pesar de haber leído solo La Sombra del Viento, pero fue un libro que me dejó con muchísimas ganas de mas, aunque al principio me costó arrancar, jajaja.

    El Juego del Ángel hace años que lo tengo, desde que salió, pero aun no le metí mano, ainnnnnnnssssss, no tengo perdón, jajaja

    Me gusta comprar libros y verlos en mis estanterías, son mis pequeños tesoros, y de esas cosas agradecidas que aunque pasen los años, mantienen su aspecto si sabes cuidarlos, y eso que los tengo cogiendo polvo en las estanterías, jajaja

    De nuevo, muchas gracias, Carlos.

  4. ¡Hola!

    Cómo ya sabes éste es el libro que me estoy terminando de leer ahora, y nada más empezar y leer esa frase me encantó.

    Carlos Ruiz Zafón es un gran escritor, a mi sinceramente me encanta.

    Bueno, ya hablaré más de él en las otras entradas que pusiste.

    Cuídase mucho.

    Kisses.

    Elsbeth Silsby.

  5. Debo confesar que no lo conozco, lo añadiré a mi lista de lecturas y ya comentaré que tal.
    Por lo pronto me gusta la cita que has puesto.
    Buen domingo.

  6. Hola, Marina 🙂

    Muchísimas gracias por tu promesa. Estaré esperando a que regreses. Espero que passes un buen domingo. Ya me contarás =)

    Hasta la próxima vista y muchísimas gracias por tu comentario

  7. Hola, Marifer-Savy

    Me alegro de que te haya gustado esta frase. Como lectora y escritora te aconsejaría que leyeses cualquier libro de Carlos Ruiz Zafón.
    Creo que una obra como “Marina” te encantaría.

    Considero que Carlos Ruiz Zafón tiene la fuerza suficiente como para decirnos grandes verdades a través de sus geniales obras.

    Muchas gracias a ti por tu comentario y por tu vista, hasta pronto =)

  8. Hola, Eli.

    Muchísimas gracias por tu comentario, la visita y por el premio. No dudes que, en cuanto pueda, me pasaré por tu blog. Gracias =)

  9. Hola, Els.

    Me alegro que tuvieses ese flechazo con el libro. Recuerdo que, después del éxito de “La sombra del viento”, “El juego del ángel” era una obra muy esperada y Ruiz Zafón tuvo que hacer varias entrevistas. En una de ellas, si mal no recuerdo, leyeron la primera frase del libro y la verdad es que dije: “tengo que hacerme con él”. Pero aún faltaban algunos días, por fortuna convencimos una amiga y yo a la profesora de “Filosofía” para que se hiciese con él cuando saliera a la venta para la biblioteca del instituto y… Bueno, ¿qué más decir?

    Me alegro de que te este gustando el libro y de que te guste un autor como Carlos Ruiz Zafón.

    Considero que, digan lo que digan, es de lo mejorcito que tenemos en el panorama literario español.

    Muchas gracias por tu comentario y hasta pronto =)

  10. Hola, alondra

    Me alegro de que te haya gustado la frase y te haya convencido para darle una oportunidad a Zafón. Es un gran escritor, al menos, como verás, a mí me encanta.

    Te recomiendo “Marina” y “La sombra del viento” para empezar. Espero que te gusten. Ya nos dirás tu opinión por aquí =)

    Muchísimas gracias por tu comentario y tu visita, que tú también tengas un buen domingo =)

  11. Me ha molado de una forma increíble esta frase…la verdad, el citado autor,hace una especulación que puede considerarse "cortopunsante", en un buen estilo claro y definido..gracias pro compartirla, un gran abraso.

  12. Hola, Eliana

    Me alegro de que te haya gustado estas frases que abren "El juego del ángel". Es una obra que si no has leído, te recomiendo encarecidamente al igual que los demás libros de Carlos Ruiz Zafón. Sobre todo, "Marina" y "La Sombra del Viento", dos grandes joyas de este escritor.

    Muchísimas gracias por tu comentario y hasta pronto.

Deja un comentario