Tiempo de lectura: < 1 minuto

«Cómo cansa ser todo el tiempo uno mismo»

JULIO CORTÁZAR

Carlos J. Eguren
admin@carlosjeguren.com
¡Cuidado! No leas esta biografía. ¡Te he dicho que no la leas! Si la lees, estarás condenado… En serio… ¿Sigues leyendo? Luego no me digas que no te lo he advertido: Carlos J. Eguren está muerto, solo que no se ha dado cuenta y sigue escribiendo desde ultratumba. Es escritor en Castle Rock, profesor en Arkham, periodista en Midian, divulgador cultural en Carfax, juntaletras en el omniverso y pasto de los gusanos en todas partes. Ha publicado cuatro novelas: Hollow Hallows, Devon Crawford y los Guardianes del Infinito, El Tiempo del Príncipe Pálido y La Eternidad del Infinito. Ya prepara mediante ouija sus próximas historias que formarán parte del libro de los muertos. Espera volver a aparecerse cuan primigenio cuando pueda escaparse de R'lyeh… Ahora ya has leído su biografía, ahora ya estás maldito. ¡Bienvenido!

4 comentarios sobre “Ser uno mismo, según Julio Cortázar

  1. Quien es escritor, no es sólo uno mismo nunca.
    Estamos compuestos por demasiadas personas distintas a las que casi comprendemos mejor o al menos, las interpretamos con mayor fidelidad y mayor certeza que a nosotros mismos.

  2. Hola, Misery.
    Un escritor es más de una persona. Nosotros lo sabemos, muchos lectores lo saben. La cosa es que esta frase podríamos extrapolarla y pensar fuera ya del ámbito literario: ¿No cansa ser uno mismo? A mí me ocurre con frecuencia.
    En cuanto a escribir, es algo cruel, pero somos magos plagados de trucos que escupir y máscaras que ponernos.
    Muchas gracias por tu comentario.

  3. Heyy!!

    La verdad es que es extraña la frase!

    Muchas veces, quieres ser otra persona y comportarte de una manera distinta a la que haces siempre! Y no sé, eso de vez en cuando está guay!

    La verdad es que es divertido intentarlo hacer! Asi que para mí está bien de vez en cuando interpretar un papel, si así te encontraras mejor!^^

    Pues me gustó la frase, es rara, pero molona!!

    Hasta pronto! Gracias por todo! Besitos!

    Elsbeth Silsby.

  4. Supongo que llevar una máscara siempre es algo muy cansino también, tanto como no llevarla.

    Muchas gracias por tu comentario y por tu opinión, como siempre.

Deja un comentario