Gandalf. Fuente.

“Muchos de los que viven merecen morir y algunos de los que mueren merecen la vida. ¿Puedes devolver la vida? Entonces no te apresures a dispensar la muerte, pues ni el más sabio conoce el fin de todos los caminos”

GANDALF, escrito por

J.R.R. TOLKIEN.

Carlos J. Eguren
autor@carlosjeguren.com
¡Cuidado! No leas esta biografía. ¡Te he dicho que no la leas! Si la lees, estarás condenado… En serio… ¿Sigues leyendo? Luego no me digas que no te lo he advertido: Carlos J. Eguren está muerto, solo que no se ha dado cuenta y sigue escribiendo desde ultratumba. Es escritor en Castle Rock, profesor en Arkham, periodista en Midian, divulgador cultural en Carfax, juntaletras en el omniverso y pasto de los gusanos en todas partes. Ha publicado cuatro novelas: Hollow Hallows, Devon Crawford y los Guardianes del Infinito, El Tiempo del Príncipe Pálido y La Eternidad del Infinito. Ya prepara mediante ouija sus próximas historias que formarán parte del libro de los muertos. Espera volver a aparecerse cuan primigenio cuando pueda escaparse de R'lyeh… Ahora ya has leído su biografía, ahora ya estás maldito. ¡Bienvenido!

6 comentarios sobre “La vida y la muerte, por J.R.R. Tolkien

  1. Sabias palabras de ese pedazo de personaje llamado Gandalf. Que ganas tengo del Hobbit, aunque me hubiera gustado verlo dirigido por Guillermo del Toro. Aunque Peter Jackson también es una gran director,y como ha demostrado, es el más indicado para llevar la obra de Tolkien la cine, me hubiese gustado ver la atmósfera que le hubiera dado del Toro.

  2. Que grande que es este personaje, y que gran libro y películas. Cada vez que leo esta frase me siento en las minas de Moria… jutno a toda la comunidad.

    Un saludo enorme

  3. Hola, superñoño.

    Gandalf es uno de mis personajes favoritos de los libros. Un sabio mago capaz de llevarte a la aventura más grande de tu vida, siempre sabio y audaz.

    Como habrás visto, en mi caso, yo también tengo muchísimas ganas de ver estas películas (me reeleré el libro el próximo año para ir bien preparado jeje). A mí tampoco me hubiese importado ver al Del Toro con "El Hobbit". Es más, me llegó a emocionar la idea, pero el director de "El laberinto del fauno" prefirió otros proyectos, y me alegro de que Peter Jackson haya estado dispuesto a volver. Promete muchísimo.

    Muchísimas gracias por tu comentario, superñoño, y hasta la próxima visita. =)

  4. Hola, Amixam

    Recuerdo este momento no sólo en el libro, sino en la película. Es uno de los mejores instantes de la trilogía (creo que resume bastante bien los libros y las películas). Es el momento clava, si Frodo hubiera matado a Gollum, el Anillo no hubiera sido destruido y quizás ni siquiera hubiera llegado hasta el Monte del Destino. Sabio consejo de Gandalf.

    Muchísimas gracias por tu comentario y por tu visita, Amixam. Hasta la próxima =)

  5. Hola, loola

    Gracias por pasarme tu blog.

    Para evitar el off topic, en breve crearé una sección de afiliados y blogs para que podamos ponernos en contacto los diferentes blogs.

    Un saludo =)

Deja un comentario