“Cuando los traidores reciben el apelativo de héroes  (o los héroes el de traidores, se dijo reflexivamente), es que debe de haber caído una época oscura sobre el mundo”.

STEPHEN KING,

La Torre Oscura: El pistolero.

 

marvel-torre-oscura-cómic-stephen-king
Viñeta de uno de los cómics de Marvel que adaptan y desarrollan tramas de la saga de La Torre Oscura de Stephen King. Fuente.

 

Carlos J. Eguren
autor@carlosjeguren.com
¡Cuidado! No leas esta biografía. ¡Te he dicho que no la leas! Si la lees, estarás condenado… En serio… ¿Sigues leyendo? Luego no me digas que no te lo he advertido: Carlos J. Eguren está muerto, solo que no se ha dado cuenta y sigue escribiendo desde ultratumba. Es escritor en Castle Rock, profesor en Arkham, periodista en Midian, divulgador cultural en Carfax, juntaletras en el omniverso y pasto de los gusanos en todas partes. Ha publicado cuatro novelas: Hollow Hallows, Devon Crawford y los Guardianes del Infinito, El Tiempo del Príncipe Pálido y La Eternidad del Infinito. Ya prepara mediante ouija sus próximas historias que formarán parte del libro de los muertos. Espera volver a aparecerse cuan primigenio cuando pueda escaparse de R'lyeh… Ahora ya has leído su biografía, ahora ya estás maldito. ¡Bienvenido!

7 comentarios sobre “Héroes y traidores, por Stephen King

  1. ¿cuando el mundo no ha estado en una época oscura? Vivimos en un mundo en el que la justicia pocas veces es justa.

  2. Hola, superñoño

    Buen apunte. Considero que a veces tengo cierto pesimismo por la Historia de la humanidad. ¿Ha habido alguna vez una época de esplendor? No lo sé, quizás, de menos oscuridad.

    Mucha razón tienes, superñoño, muchas gracias por tu comentario, que más que pesimista, creo que ha sido muy realista. Hasta pronto =)

  3. Gracias a ti por valorar mi comentario. Me has animado el dia. Debes de ser la única persona que ''conozco'' que me da la razón. Te lo agradezco sincermente.
    Si algo he aprendido de la historia es que el hombre se tropieza constantemente con la misma piedra y no aprendemos. Y que el hombre es malo por naturaleza porque siempre hemos estado matandonos en vez de ayudandonos. Y siempre por intereses superficiales ( económicos, tierras, lucha de egos etc.). Y en mi opinión, nunca cambiaremos. Seguiremos tal y como estamos o peor hasta el fin del mundo, puesto que cambier cambio trascendental ha ido a peor (Se me ocurren numerosos cambios que terminan cayendo en corrupción y cayendo en los mismos errores que habían antes…) (mi maldito pesimismo de nuevo.) Aun así yo no soy nadie para juzgar algo tan grande y complejo como es la historia. Si en vez de nacer en pleno siglo XXI hubiese nacido en el renaciomiento pensaria de manera totalmente distinta.

  4. Nací en noviembre del 1992 (Y además soy de Barcelona, (estuve viendo el video del gran Freddie en las olimpiadas desde el vientre de mi madre XD.) Quise decir vivir.

  5. Hola, superñoño

    Si me gustan los comentarios lo digo, la verdad es que hay que reconocer al César lo que del César.

    Somos productos de nuestro tiempo y lo que nos rodea, así que de tal manera vemos el mundo.

    Mi visión no suele ser demasiado optimista, aunque intento ver a veces el lado positivo de las cosas, porque ¿de qué sirve estar llorando en un rincón).

    Qué suerte que vivas en Barcelona, cualquier lector de Carlos Ruiz Zafón adora esa ciudad aunque nunca la haya pisado, como es mi caso.

    Muchas gracias por tu comentario y disculpas por tardar en responder. Un saludo =)

  6. No vivo en Barcelona, pero he vivido ahí gran parte de mi vida. A los doce me fui a vivir a Salamanca.

  7. Hola, superñoño

    Aún así, dos lugares geniales. Barcelona es un sitio que quiero visitar algún día.

    Gracias por tu comentario y la aclaración, un saludo =)

Deja un comentario