“Personalmente, estoy harto del mal, particularmente de la basura psicótica y nihilista que es vista como entretenimiento y que ha señalado el crepúsculo de la era de los cómics. Todo lo que tengo que hacer para ser testigo de la maldad en su más alta expresión es mirar por la ventana… ¡Es gratis! No tengo por qué tengo que pagar 2.95 dólares para saber que estoy rodeado por el odio, el miedo, la destrucción y la muerte. Y maldita sea si soporto que me lo arrojen a la cara esos que desfilan el desprecio que sienten por el resto de nosotros con su pose trágica-guay y su arrogancia de chicle de mascar”.

JIM STERANKO

Si queréis leer el resto del texto,

visitad la traducción del 

más que recomendable blog: 

En todo el colodrillo

Carlos J. Eguren
autor@carlosjeguren.com
¡Cuidado! No leas esta biografía. ¡Te he dicho que no la leas! Si la lees, estarás condenado… En serio… ¿Sigues leyendo? Luego no me digas que no te lo he advertido: Carlos J. Eguren está muerto, solo que no se ha dado cuenta y sigue escribiendo desde ultratumba. Es escritor en Castle Rock, profesor en Arkham, periodista en Midian, divulgador cultural en Carfax, juntaletras en el omniverso y pasto de los gusanos en todas partes. Ha publicado cuatro novelas: Hollow Hallows, Devon Crawford y los Guardianes del Infinito, El Tiempo del Príncipe Pálido y La Eternidad del Infinito. Ya prepara mediante ouija sus próximas historias que formarán parte del libro de los muertos. Espera volver a aparecerse cuan primigenio cuando pueda escaparse de R'lyeh… Ahora ya has leído su biografía, ahora ya estás maldito. ¡Bienvenido!

4 comentarios sobre “Harto del mal, por Jim Steranko

  1. Me recuerda a la conversación con el capi y la avispa en Ultimates diciendo que ya se oyen las palabrotas en la calle y no es necesario oirlas en el cine.

  2. Para mí en Los Ultimates, que es una especie de mundo paralelo, y en creaciones propias como "El Predicador" no me ofende la violencia, los chistes asquerosos y los momentos soeces. Son lecturas supuestamente para adultos y pueden tener un pase mientras no dañen a nadie en la vida real y tengas la cabeza bien amueblada.

    El problema es cuando los cómics "normales" X-Men y demás de pronto se han teñido de una ola de oscurantismo que lejos de dar buenas historias, simplemente se ha usado lo morboso. Eso hundió a los cómics en los ´90.

    De vez en cuando, como Steranko creo que a todos nos harta un poco el mal.

    Me ha gustado tu comentario, superñoño. Gracias por él y un saludo.

  3. wow… son completamente ciertas estas palabras!!!!!

    Yo ni siquiera espio por la ventana xD solo con escuchar es suficiente para saberlo…

    Que realidad más cruda y cierta! 🙁

    En fin, grcias por la cita Carlos!!! 😉

    Besotes!!

  4. Hola, Marifer.

    La realidad es sombría, cruda, dura y terrible, pero esta siempre en nuestras manos intentar cambiarlo.

    Muchísimas gracias por tu comentario y disculpas por tardar en responderlo, me había despistado.

    Hasta pronto =)

Deja un comentario