V de Vendetta. Fuente.

«Soy el rey del siglo veinte.

Soy el hombre del saco.

El villano.

La oveja negra de la familia».

V de Vendetta (guión ALAN MOORE)

Carlos J. Eguren
autor@carlosjeguren.com
¡Cuidado! No leas esta biografía. ¡Te he dicho que no la leas! Si la lees, estarás condenado… En serio… ¿Sigues leyendo? Luego no me digas que no te lo he advertido: Carlos J. Eguren está muerto, solo que no se ha dado cuenta y sigue escribiendo desde ultratumba. Es escritor en Castle Rock, profesor en Arkham, periodista en Midian, divulgador cultural en Carfax, juntaletras en el omniverso y pasto de los gusanos en todas partes. Ha publicado cuatro novelas: Hollow Hallows, Devon Crawford y los Guardianes del Infinito, El Tiempo del Príncipe Pálido y La Eternidad del Infinito. Ya prepara mediante ouija sus próximas historias que formarán parte del libro de los muertos. Espera volver a aparecerse cuan primigenio cuando pueda escaparse de R'lyeh… Ahora ya has leído su biografía, ahora ya estás maldito. ¡Bienvenido!

2 comentarios sobre “El villano, según Alan Moore

  1. Me encanta V de Vendetta, aunque debo decir que me gusta mas el momento en que Evey pregunta a V
    Evey Hammond: ¿Quién eres tú?
    V: ¿Quién? Quién es solo la forma de la función qué,¿y qué soy? Un hombre con una máscara.
    Evey Hammond: Sí, eso ya lo veo.
    V: Naturalmente. No cuestiono tu capacidad de observación, simplemente señalo lo paradójico que es preguntarle a un hombre enmascarado quién es.
    o Cuando V dice
    'Todo el mundo es especial. Todo el mundo. Todo el mundo es un héroe, un amante, un loco, un villano. Todo el mundo. Todo el mundo tiene su historia, incluso Evey Hammond, quisiera escucharla'

  2. Saludos, Luna Negra.

    Muchísimas gracias en primer lugar por tu comentario y, sobre todo, por ver que tanta gente adora a un personaje como V y una de las mejores obras de ese grandísimo autor que es Alan Moore, en serio.

    Me encanta el primer diálogo, como tantos otros de la obra, pero sobre todo el segundo. Si mal no recuerdo, en esta sección de la cita célebre lo incluí en su momento. Me encanta la obra de Moore porque casi todas sus frases tienen un trasfondo fuertísimo, fantástico, y por tanto es bueno recordarlo con cosas como estas.

    En fin, muchísimas gracias por tu comentario, Luna Nueva, y si aún no formas parte de los seguidores del blog, estás invitada a unirte (en este mismo blog, arriba a la izquierda, donde dice "Seguidores").

    Bienvenida al Antro =)

Deja un comentario