Alan Moore, autor de cómics como
V de Vendetta, From Hell o Watchmen.
Fuente.

“No me gusta la idea del arte que reconforta; el arte debería plantear preguntas, no decirte “sí, todo está de perlas, todo está bien”. Sí, hay espacio para arte como ese, pero no es un arte que a mí particularmente me agrade y no es arte que disfrute hacer. Me gusta la idea de una cierta cantidad de confrontación con el lector, empujarlo en dirección de nuevas experiencias. Pienso que ése es el trabajo de un escritor o de un artista, o cuando menos así es como lo veo.”

ALAN MOORE,

extraída del blog

“ALFILERES Y MINIATURAS”

Carlos J. Eguren
autor@carlosjeguren.com
¡Cuidado! No leas esta biografía. ¡Te he dicho que no la leas! Si la lees, estarás condenado… En serio… ¿Sigues leyendo? Luego no me digas que no te lo he advertido: Carlos J. Eguren está muerto, solo que no se ha dado cuenta y sigue escribiendo desde ultratumba. Es escritor en Castle Rock, profesor en Arkham, periodista en Midian, divulgador cultural en Carfax, juntaletras en el omniverso y pasto de los gusanos en todas partes. Ha publicado cuatro novelas: Hollow Hallows, Devon Crawford y los Guardianes del Infinito, El Tiempo del Príncipe Pálido y La Eternidad del Infinito. Ya prepara mediante ouija sus próximas historias que formarán parte del libro de los muertos. Espera volver a aparecerse cuan primigenio cuando pueda escaparse de R'lyeh… Ahora ya has leído su biografía, ahora ya estás maldito. ¡Bienvenido!

6 comentarios sobre “El trabajo de un escritor, por Alan Moore

  1. Hola, superñoño

    Alan Moore, mi escritor favorito. La verdad es que la figura ha captado bastante bien un poco de su esencia y también me ha gustado la frase. Creo que todos las deberíamos tener más en cuenta.

    Muchísimas gracias por tu comentario, un saludo y hasta pronto =)

  2. La figurita está en pleno cabreo moore jejeje. El trabajo de un artista es denunciar la sociedad y cambiar el mundo. No decir que todo va bien. Eso es trabajo de los politicos…

  3. Hola, superñoño

    Como dirían en "Muchachada nui": "Cabreo Moore" que tiene la figurita jaja

    Me ha gustado bastante tu frase sobre los artistas y los políticos. Tienes muchísima razón al respecto. Buena frase, sin duda.

    Muchas gracias por tu comentario, hasta pronto =D

  4. Hola, superñoño

    Hay gente a la que no le gustan ciertas frases no porque no sean buenas, sino porque dicen verdades demasiado grandes como para ser soportadas.

    Un saludo y gracias a ti por el comentario y la frase.

Deja un comentario