“Claro que los
cómics requieren mayor esfuerzo por parte del lector que las películas o la
televisión. Yo siempre estoy aprendiendo cosas nuevas que puedes hacer con los
cómics que no funcionarían en otro medio, y a menudo requieren la necesidad de
procesar un montón de información densa. Por supuesto, el truco está en que lo
complicado parezca sencillo y espontáneo”.

DANIEL CLOWES.

Carlos J. Eguren
autor@carlosjeguren.com
¡Cuidado! No leas esta biografía. ¡Te he dicho que no la leas! Si la lees, estarás condenado… En serio… ¿Sigues leyendo? Luego no me digas que no te lo he advertido: Carlos J. Eguren está muerto, solo que no se ha dado cuenta y sigue escribiendo desde ultratumba. Es escritor en Castle Rock, profesor en Arkham, periodista en Midian, divulgador cultural en Carfax, juntaletras en el omniverso y pasto de los gusanos en todas partes. Ha publicado cuatro novelas: Hollow Hallows, Devon Crawford y los Guardianes del Infinito, El Tiempo del Príncipe Pálido y La Eternidad del Infinito. Ya prepara mediante ouija sus próximas historias que formarán parte del libro de los muertos. Espera volver a aparecerse cuan primigenio cuando pueda escaparse de R'lyeh… Ahora ya has leído su biografía, ahora ya estás maldito. ¡Bienvenido!

2 comentarios sobre “El poder de los cómics, por Daniel Clowes

  1. Gran cita y gran obra Ghost World. El cómic es mucho mas denso y complicado de lo que realmente parece. Es parte de su gracia y la gente externa no lo entienden porque se quedan en la superficie…

    1. Hola, superñoño

      "Ghost World" me parece una pequeña gran historia. Quizás lo leí hace demasiado, pero recuerdo que era un reflejo bastante realista de nuestra vida normal y corriente. Siempre daré gracias a haber tenido una profesora en "Literatura" que me dejaba estos cómics en bachiller.

      En cuanto al mundo del cómic, espero que la concepción que tiene la gente sobre él cambie para mejor.

      Gracias por tu comentario, un saludo.

Deja un comentario