“Sólo son tan buenos como el mundo les permite ser”

Jóker en “El Caballero Oscuro”

de Christopher Nolan.

Carlos J. Eguren
autor@carlosjeguren.com
¡Cuidado! No leas esta biografía. ¡Te he dicho que no la leas! Si la lees, estarás condenado… En serio… ¿Sigues leyendo? Luego no me digas que no te lo he advertido: Carlos J. Eguren está muerto, solo que no se ha dado cuenta y sigue escribiendo desde ultratumba. Es escritor en Castle Rock, profesor en Arkham, periodista en Midian, divulgador cultural en Carfax, juntaletras en el omniverso y pasto de los gusanos en todas partes. Ha publicado cuatro novelas: Hollow Hallows, Devon Crawford y los Guardianes del Infinito, El Tiempo del Príncipe Pálido y La Eternidad del Infinito. Ya prepara mediante ouija sus próximas historias que formarán parte del libro de los muertos. Espera volver a aparecerse cuan primigenio cuando pueda escaparse de R'lyeh… Ahora ya has leído su biografía, ahora ya estás maldito. ¡Bienvenido!

6 comentarios sobre “¿Cuánto de buenos podemos ser?, según el Jóker

  1. Gran perdida tuvo el cine con la muerte de Heath Ledger. Uno de los mejores actores de su generación. Genial película, genial personaje y genial interpetación. Y eso que Ledger para prepararse el papel no se inspiró en los cómics, si no en Sid Vicious. Lástima que no siga entre nosotros para volver a verlo en The Dark Knight Rises…

  2. Hola, superñoño.

    Sí, Heath Ledger era un gran actor, que tuvo la mala suerte de que no fuese tan valorado como se merecía en vida.

    Me gusta El caballero oscuro, aunque hubiese sido en algunas cosas más fiel al personaje. Como decía un compañero en un foro, por ejemplo, es Batman quien siempre chulea al Jóker, eso en la película no se ve demasiado a excepción del final o la escena del baile. No obstante, logra captar el espíritu atormentado de Batman y el alma completamente enloquecida del Jóker.

    Una pena que no tengamos Jóker para la tercera película, pero esperemos un gran cierre para la trilogía de Nolan.

    Un saludo y gracias por el comentario.

  3. Ah, que razón tiene… para que luego digan que estaba loco… bueno, lo estaba, pero de la locura suele surgir la verdad que nadie se atreve a pronunciar en voz alta.

  4. Hola, Misery.

    No puedo hacer otra cosa que darte la razón. El caballero oscuro me parece una película genial y el Jóker es el alma de esa cinta.

    Muchísimas gracias por tu comentario y hasta pronto.

  5. Me fascinó la actuación de Ledger en esta película. Sus gestos, movimientos y hasta la misma forma de hablar -porque prefiero el subtitulado mil veces- me parecieron perfectos.

    Joker fue el mejor de la película. Sinceramente, cuando vi los avances solo decidí verla por él. Porque la primera de esta Saga ni la vi… 😛

    Besos!! 😉

  6. Hola, Marifer.

    EL Jóker es un gran personaje en los cómics, cualquier actor debería tomarlo como un reto personal. Ledgar lo hizo fantásticamente y elevó muchísimo El Caballero Oscuro, una de mis películas favoritas.

    Me alegro de que a ti también te guste y muchísimas gracias por el comentario, un saludo =)

Deja un comentario