El aprendiz de mago más famoso de todos los tiempos hace cinco años que nos dejó. Al menos, a los lectores españoles, ya que Las Reliquias de la Muerte apareció en el mercado de nuestro país un 21 de febrero de 2008.

Pese a que no es mi libro favorito de la saga (considero que el final es algo precipitado, entre otras cosas), fue el final de una de mis historias favoritas de todos los tiempos.

Recuerdo que coincidió con el día en que empecé con mi parienta, por cierto… Y, centrándonos, recuerdo también que acompañé a una amiga a buscar el libro recién salido de la imprenta y que un fotógrafo de la prensa local quería que ella saliese con el libro para ejemplificar la noticia (ella dijo que no, ¡siempre ha sido demasiado tímida para estas cosas!). Luego, fui a por cómics así que fue una tarde perfecta.

Por mi parte, me hice con el libro poco después. Tuve que soportar varios spoilers (y las consecuentes ganas de matar a alguien), pero bueno… hoy es un día para recordar porqué Harry Potter significa tanto para muchos: nos introdujo en un mundo nuevo. ¿El de la magia? No solo eso, sino también el de la literatura.

Gracias, Harry. Gracias, J.K. ¡Travesura realizada!

Carlos J. Eguren
autor@carlosjeguren.com
¡Cuidado! No leas esta biografía. ¡Te he dicho que no la leas! Si la lees, estarás condenado… En serio… ¿Sigues leyendo? Luego no me digas que no te lo he advertido: Carlos J. Eguren está muerto, solo que no se ha dado cuenta y sigue escribiendo desde ultratumba. Es escritor en Castle Rock, profesor en Arkham, periodista en Midian, divulgador cultural en Carfax, juntaletras en el omniverso y pasto de los gusanos en todas partes. Ha publicado cuatro novelas: Hollow Hallows, Devon Crawford y los Guardianes del Infinito, El Tiempo del Príncipe Pálido y La Eternidad del Infinito. Ya prepara mediante ouija sus próximas historias que formarán parte del libro de los muertos. Espera volver a aparecerse cuan primigenio cuando pueda escaparse de R'lyeh… Ahora ya has leído su biografía, ahora ya estás maldito. ¡Bienvenido!

8 comentarios sobre “Cinco años sin Harry Potter. Siempre con nosotros

  1. ¡Uff! Me acuerdo que por entonces yo vivía en Madrid, y me fui al Corte Inglés a esperar a que destaparan las torres de libros a las seis de la tarde y poder comprármelo.

    1. Hola, LaWi

      Sin duda, solo las grandes historias nos hacen recordar cómo eran nuestras vidas cuando las descubrimos. =D

      Gracias por tu comentario, un saludo.

  2. Yo ni me acuerdo de como era mi vida cuando salió el libro, esta memoria… Y en cuanto al final (ATENCIÓN SPOILER), lo de 19 años después queda un poco raro, y la muerte de Dobby me jode tela, joder, que ese personaje era la hostia, creo que es la muerte que menos me gustó…

    1. Hola, Hitos

      No es un final perfecto, la verdad, pero es un final. Y yo cuando veo las pelis y veo lo que le pasa a Dobby… No sé qué me pasa… siempre me entra algo en el ojo en ese momento y berreo como un condenado.

      Gracias por tu comentario, un saludo.

  3. ¡Maldito seas! me haces sentir viejuno.
    Una saga que marcó a toda una generación y que nunca olvidaremos. Y no sé me ocurre que mas decir que no haya dicho ya.
    Me siento viejo… 5 años, como pasa el tiempo…

    1. Hola, Pedro

      Mi especialidad es hacer sentir vieja a la gente y, por tanto, triste jajaja

      Gracias por tu comentario, un saludo.

Deja un comentario