Preguntas a hacer tras el primer borrador. ¿Cumples tu promesa? Fuente.

Me gusta este «checklist» para el proceso de corrección. Repasadlo bien, hay algunas cuestiones muy interesantes a la hora de afrontar la reescritura.

Admito que hay algunas preguntas que evito (no me gusta pensar en el público al que destino mis historias, yo escribo para el que me lea, sin pensar en un target), pero las que se centran más en la parte de la gramática y demás me parecen estupendas a la hora de afrontar la corrección. 

¿Y a vosotros? ¿Qué os parecen estas preguntas?

Carlos J. Eguren
autor@carlosjeguren.com
¡Cuidado! No leas esta biografía. ¡Te he dicho que no la leas! Si la lees, estarás condenado… En serio… ¿Sigues leyendo? Luego no me digas que no te lo he advertido: Carlos J. Eguren está muerto, solo que no se ha dado cuenta y sigue escribiendo desde ultratumba. Es escritor en Castle Rock, profesor en Arkham, periodista en Midian, divulgador cultural en Carfax, juntaletras en el omniverso y pasto de los gusanos en todas partes. Ha publicado cuatro novelas: Hollow Hallows, Devon Crawford y los Guardianes del Infinito, El Tiempo del Príncipe Pálido y La Eternidad del Infinito. Ya prepara mediante ouija sus próximas historias que formarán parte del libro de los muertos. Espera volver a aparecerse cuan primigenio cuando pueda escaparse de R'lyeh… Ahora ya has leído su biografía, ahora ya estás maldito. ¡Bienvenido!

4 comentarios sobre “Checklist para corregir tu novela

  1. Desde hace algún tiempo pienso que hay como una extraña obsesión por las correciones. Sí, es necesario corregir, pero tampoco hay que pasarse, creo que según el caso a unas personas les viene bien corregir más y a otras menos. Si yo intentase reescribir la misma historia cinco veces creo que me cansaría de la historia.

    1. Es la misma conclusión a la que he llegado yo durante las correcciones de esta novela. El escritor salta con paracaídas, pero nunca está de más tener la red del editor, el corrector y compañía.

      ¡Gracias por tu comentario!

  2. Muy buena lista.
    Me ha gustado, mucho, ¡gracias por compartirla! Irá derechita a mi carpeta misteriosa 😉

    ¡Abrazos y ánimo, ánimo!

    1. Espero que, algún día, esa carpeta deje de ser tan misteriosa, ¿eh?
      ¡Muchas gracias a ti por comentar y leerla!

Deja un comentario