¡Hola a todos!

Imagino que estaréis resistiendo estos días (y noches) preparando o haciendo los exámenes (¡deseo que os salgan genial!). Por eso quiero entreteneros un rato (tomad un descanso) y, para ellos, os traigo una curiosidad del corto «No quiero verte ni muerta» (sí, ese donde estoy involucrado y con el que os como la oreja- o la vista- cada dos por tres).

Me explico. Antes y después del rodaje, tuve que dibujar un montón. Nunca he sido bueno dibujando, lo dejé en fomento de poder escribir mejor, pero cuando estás en un cortometraje necesitas saber los tipos de plano mejores y también cómo verás a tus personajes. Lo que se llamaría storyboard y diseño de personajes, respectivamente.

De tal manera, hice un par de ilustraciones. Ahora os prometo que, a lo largo de esta semana, veréis cuatro (la próxima, quizás, otras cuatro que tengo que arreglar). Esto se debe a que no quiero que estos dibujos quedasen en el baúl de los recuerdos.

Tuve una idea de cómo emplearlos dentro del cortometraje y ahora aprovecho para compartirlos (uno cada día). Deciros de nuevo que no soy bueno dibujando y que es la primera vez que uso una paleta  tableta gráfica (gracias Els).

Espero que os gusten estos dibujos de los personajes del corto.

Nuestra bruja con su escoba (que parece no ser una Nimbus 2000). Sólo decir que no sabréis lo que es la malicia y la mala baba hasta que conozcáis a nuestra hechicera. 

Desde un tiempo pretérito, se ha burlado del mundo y lo ha cambiado a merced de un gesto… En los últimos años, por ejemplo, tuvo mucho que ver con la Burbuja Inmobiliaria debido a sus casas de golosinas en medio de bosques no urbanizables. Después de la crisis, al ser una bruja de verdad ha decidido retirarse un poco, aunque tiene algún puesto importante dentro de algún gobierno. ¿Por qué, si no, crees que se siguen vendiendo golosinas?

Esta es nuestra hechicera, la que no querrás que arda ni en el infierno ni en ninguna hoguera.

Próximamente, seguiremos con esta experiencia. Deseo que os esté gustando.

Podéis dejar vuestra opinión en los comentarios.

Carlos J. Eguren
autor@carlosjeguren.com
¡Cuidado! No leas esta biografía. ¡Te he dicho que no la leas! Si la lees, estarás condenado… En serio… ¿Sigues leyendo? Luego no me digas que no te lo he advertido: Carlos J. Eguren está muerto, solo que no se ha dado cuenta y sigue escribiendo desde ultratumba. Es escritor en Castle Rock, profesor en Arkham, periodista en Midian, divulgador cultural en Carfax, juntaletras en el omniverso y pasto de los gusanos en todas partes. Ha publicado cuatro novelas: Hollow Hallows, Devon Crawford y los Guardianes del Infinito, El Tiempo del Príncipe Pálido y La Eternidad del Infinito. Ya prepara mediante ouija sus próximas historias que formarán parte del libro de los muertos. Espera volver a aparecerse cuan primigenio cuando pueda escaparse de R'lyeh… Ahora ya has leído su biografía, ahora ya estás maldito. ¡Bienvenido!

4 comentarios sobre “Boceto para No quiero verte ni muerta: La bruja y la Nimbus 2012

  1. Hey!!

    Me ha encantado la entrada, y cómo sabes también el corto, que siempre he estado por ahí danzando.

    Pues me ha gustado muchísimo el dibujo, y para ser la primera vez que usas la tableta gráfica, te fue genial, a mi me costó mucho más al principio.

    Pues espero que nos sigas contando como va yendo el corto y el montaje y los dibujos y carteles y demás cosas guys que va a tener este genial corto.

    Cuídate mucho y muchísima suerte con todo =)

    Elsbeth Silsby.

    1. Hola, Els

      Me alegro de que te haya gustado y hayas estado danzando alrededor del corto, se agradece mucho toda su ayuda.

      No se dice tableta, se dice "paleta". Por favor… xD

      Seguiré incluyendo más cosas guys si el mundo me lo permite. A ver qué tal nos va con el corto, que es tan nuestro como tuyo.

      Muchísimas gracias por tu comentario, un saludo y hasta la próxima visita.

  2. Pues a mí no me parce malo el dibujo… Tu bruja mola, espero que nos sigas manteniendo informados de tu corto, el cual ya sabes que le tengo muchas ganas…

    1. Hola, superñoño

      Pues muchas gracias. Temo ser un pequeño Rob en potencia jaja

      Os mantendré informados, ¡yo soy el primero que tiene ya ganas de poder compartirlo con todos vosotros!

      Muchísimas gracias por tu comentario, un saludo.

Deja un comentario