Carlos J. Eguren

Si la ficción te trae a la realidad, no es raro que decidas escribir sobre el omniverso del que procedes.

Nací el 15 de agosto de 1991 (Tenerife, Canarias, España, Tierra). Por series, películas y libros de fantasía (Star Wars, El Señor de los Anillos, Harry Potter), tuve claro desde niño que quería dedicarme a contar historias y, en mi adolescencia, empecé a escribir obras como La Historia (3000 páginas todavía inéditas) y creé mi blog El Antro de los Vampiros y Otros Monstruos para hablar de libros, cómics, cine, series, mis historias, etc.

De ese periplo como universitario surgen novelas, relatos, microrrelatos… y el descubrimiento de películas, series (Doctor Who, por supuesto) y docenas de autores y obras que me han marcado: J.D. Salinger, Terry Pratchett, Neil Gaiman, Stephen King, Ray Bradbury, J.M. Barrie, Anne Rice, Joseph Sheridan Le Fanu, Alice Sebold, Edgar Allan Poe

He publicado cuatro novelas de los Libros del Omniverso: Hollow Hallows (2015), Devon Crawford y los Guardianes del Infinito (2016), El Tiempo del Príncipe Pálido: una fantasmagoría (2017) y La Eternidad del Infinito (2018). Gracias a estas novelas, participé en el Congreso de Jóvenes Lectores de Tenerife y Fuerteventura en 2017.

He escrito y dirigido el corto No quiero verte ni muerta, el cómic breve ¿Desea actualizar? (El Arca de las Historietas), diferentes relatos para el portal Action Tales, varios cuentos para Ánima Barda (¿Qué ha sido eso?), las dos antologías pulp de Dlorean Ediciones y he colaborado con revistas como Axxón o Minatura. En 2013, quedé finalista en el IX Concurso de Relato Breve de la Universidad de La Laguna con Prisionero de un mundo feliz, suceso del que me alegro bastante al ser una obra de ciencia-ficción. Ese mismo año logré el Premio Extraordinario de Fin de Carrera.

En mi Mis colaboraciones, podrás encontrar lo que he escrito: ficción (novelas, relatos) y no ficción (críticas, reportajes, entrevistas). He colaborado para revistas en físico como ECC Cómics, la editorial que publica en España a Superman, Batman y Wonder Woman, y en digital en webs como Moon Magazine, Fabulantes y Fantífica.

Estudié Periodismo, un máster en dirección, producción y guion en cine digital, y el Máster en Formación del profesorado. Académicamente, fui distinguido con el Premio Extraordinario de Final de Carrera y el Premio Extraordinario de Final de Máster.

Desde 2018, trabajo como profesor de Lengua Castellana y Literatura.

Por tanto, escribo novelas, ensayos, relatos, microrrelatos, críticas, reportajes, entrevistas y guiones de cine y cómic. Además, de vez en cuando enseño y… siempre aprendo.

¡Gracias por leerme! ¡Te debo una historia!

Progreso de mis proyectos:

Primera Historia
Primer borrador 30%

Imaginautas de la web:

Conoce a los colaboradores que dan vida a nuestra web y forman parte de nuestra comunidad.

“You know, Powder, what makes you different makes you strong. Always remember that, okay?”.

Diseñadora gráfica y profesora de secundaria. Gran admiradora de la fantasía en todas sus vertientes.

Enlace a las entradas de Elsbeth.

Monkey-IslandNací en Monkey Island y escapé en una TARDIS hasta Tatooine. Colaborador de La fosa del rancor y Viajeros de la noche. Profesor de Geografía e Historia.

Enlace a las entradas de J.J.

Raúl AlcantarillaEscritor de fantasía épica y humorística. Maquetador de libros en http://alcandaya.es. Creo fervientemente que los juegos de rol de mesa me han vuelto mejor escritor.

Enlace a las entradas de Raúl.