Bela Lugosi’s dead fue el tema que consagró a la banda Bauhaus y su estética gótica y decadente que impregnó toda esa década. Películas como The Hunger los consagraron. Fuente.

Ya sabéis que, desde que la vi el verano pasado, The Hunger se ha convertido en una de mis películas favoritas, ya sea sobre vampiros como en general. Considero que esta oscura fábula sobre el amor y la inmortalidad tiene algunas escenas únicas, en parte, gracias al montaje y cómo se nos sume en una pesadilla desde el inicio del film.

En parte, el arranque brilla gracias a Bauhaus y su Bela Lugosi’s dead, que se haría tan emblemático que mucha gente conoce esta cinta por dicho inicio. 

El poderoso debut de Bauhaus, como post punk, marcaría con su sangre este tema que remueve las conciencias de aquellos que disfrutamos de la estética y el sonido más oscuro. La influencia del expresionismo alemán de películas como El gabinete del doctor Caligari se añadiría a este tema de más nueve minutos, su portada original y el propio film de Tony Scott.

Recordad, Bela Lugosi, el mítico vampiro, sigue ahí fuera y puede que no sea el único de esa oscura raza que nos vigila entre las tinieblas.

Carlos J. Eguren
autor@carlosjeguren.com
¡Cuidado! No leas esta biografía. ¡Te he dicho que no la leas! Si la lees, estarás condenado… En serio… ¿Sigues leyendo? Luego no me digas que no te lo he advertido: Carlos J. Eguren está muerto, solo que no se ha dado cuenta y sigue escribiendo desde ultratumba. Es escritor en Castle Rock, profesor en Arkham, periodista en Midian, divulgador cultural en Carfax, juntaletras en el omniverso y pasto de los gusanos en todas partes. Ha publicado cuatro novelas: Hollow Hallows, Devon Crawford y los Guardianes del Infinito, El Tiempo del Príncipe Pálido y La Eternidad del Infinito. Ya prepara mediante ouija sus próximas historias que formarán parte del libro de los muertos. Espera volver a aparecerse cuan primigenio cuando pueda escaparse de R'lyeh… Ahora ya has leído su biografía, ahora ya estás maldito. ¡Bienvenido!

2 comentarios sobre “Bela Lugosi’s dead de Bauhaus

  1. Ya te comenté en la crítica sobre la película. Como mencioné, la película es notable musicalmente, ese tema es un ejemplo de eso. Está muy buen puesto.

    1. Es un tema para no dejar de escuchar, sin duda, fuera o dentro de la película.
      Gracias por el comentario.

Deja un comentario