“A la reina le había costado aprender a ser fuerte, a sentir sus propias emociones y no las de otra persona; pero quien aprende esa lección ya nunca lo olvida. Y ella no deseaba gobernar continentes”. 

NEIL GAIMAN, 

en La Joven Durmiente 

y el Huso.

Ilustración de la edición original, por Chris Riddell.

Neil Gaiman tiene la capacidad de hacerte esto: golpearte a veces con las frases más hermosas sin que te lo esperes. ¿Qué escritor no querría conseguir algo así? El tipo de escritor, sin duda, que no me gustaría ser. 

Os recomiendo este cuento con giro de tuerca que escribió Gaiman: La princesa y el huso. Lo leí hace un tiempo y os lo recomiendo, no solo por el trabajo del autor de The Sandman, sino también por las maravillosas ilustraciones de Chris Riddell.

Carlos J. Eguren
autor@carlosjeguren.com
¡Cuidado! No leas esta biografía. ¡Te he dicho que no la leas! Si la lees, estarás condenado… En serio… ¿Sigues leyendo? Luego no me digas que no te lo he advertido: Carlos J. Eguren está muerto, solo que no se ha dado cuenta y sigue escribiendo desde ultratumba. Es escritor en Castle Rock, profesor en Arkham, periodista en Midian, divulgador cultural en Carfax, juntaletras en el omniverso y pasto de los gusanos en todas partes. Ha publicado cuatro novelas: Hollow Hallows, Devon Crawford y los Guardianes del Infinito, El Tiempo del Príncipe Pálido y La Eternidad del Infinito. Ya prepara mediante ouija sus próximas historias que formarán parte del libro de los muertos. Espera volver a aparecerse cuan primigenio cuando pueda escaparse de R'lyeh… Ahora ya has leído su biografía, ahora ya estás maldito. ¡Bienvenido!

2 comentarios sobre “Aprender a ser fuerte, por Neil Gaiman

  1. Una cita preciosa 🙂

    Yo ahora estoy leyendo American Gods * . * Solo diré eso… y me espera el quinto de Sandman, el sexto vendrá cuando mis ahorros lo permitan.

    ¡Abrazos!

    1. Me alegro de que te haya gustado la cita, es de mis favoritas de este relato largo/novela corta.

      American Gods es de las obras más conocidas de Gaiman, así que ya me contarás. Yo me temo que me costó leerla en su día por la primera traducción que se hizo, que dejaba bastante que desear.

      Y sobre Sandman, ah, qué grande e inspiradora es ese serie.

      ¡Gracias por tu comentario!

Deja un comentario