«Llévate a tus amigos y mántenlos cerca, 

porque no tenemos tiempo
para los héroes ni lugar para los fantasmas».

Killjoy,

GERARD WAY.

Los Killjoys de Gerard WayFuente.

Pocos autores saben transmitir la fuerza del rock a su obra literaria como lo hace Gerard Way. No obstante, gran parte de su carrera la pasó siendo el vocalista de My Chemical Romance. Trabajo que compaginó con la creación de The Umbrella Academy y, años después, con Killjoys, un tebeo junto a la dibujante Becky Cloonan, que sirvió de base para todo el aspecto temático del disco Danger Days. The True Lives of the Fabulous Killjoys.

En el cómic, nos hallamos tiempo después del último videoclip, cuando unos rebeldes killjoys toman el relevo del anterior escuadrón frente a un mundo que no está al borde del apocalipsis, sino que ha sobrevivido a él. Es en ese momento de total desesperanza cuando ya no hay héroes ni villanos, solo lunáticos en un entorno de ciencia ficción, Mad Max y serie B.

Con respecto a la frase, me parece que tiene ese toque rebelde del rock que salta de la página y se te graba en la mente y me dije: «tengo que compartirla». Y eso he hecho, para los amigos, los héroes y los fantasmas.



Carlos J. Eguren
autor@carlosjeguren.com
¡Cuidado! No leas esta biografía. ¡Te he dicho que no la leas! Si la lees, estarás condenado… En serio… ¿Sigues leyendo? Luego no me digas que no te lo he advertido: Carlos J. Eguren está muerto, solo que no se ha dado cuenta y sigue escribiendo desde ultratumba. Es escritor en Castle Rock, profesor en Arkham, periodista en Midian, divulgador cultural en Carfax, juntaletras en el omniverso y pasto de los gusanos en todas partes. Ha publicado cuatro novelas: Hollow Hallows, Devon Crawford y los Guardianes del Infinito, El Tiempo del Príncipe Pálido y La Eternidad del Infinito. Ya prepara mediante ouija sus próximas historias que formarán parte del libro de los muertos. Espera volver a aparecerse cuan primigenio cuando pueda escaparse de R'lyeh… Ahora ya has leído su biografía, ahora ya estás maldito. ¡Bienvenido!

Deja un comentario