Fuente

Si no vibras con la banda sonora de Mad Max: Furia en la carretera, estás muerto. Y si no lo haces con la película, puede que también. 

La semana pasada la vi y, aunque no he podido hablar de ella todavía (estoy escribiendo Las Chicas Steampunk, escribir esta entrada es mi descanso…), sí puedo deciros que si algo ha demostrado George Miller con esta cinta es su capacidad para crear personajes icónicos a partir de un par de pinceladas… Y lo hace con un estilo fantástico.

Uno de mis personajes favoritos ha resultado ser el Doof Warrior, ese guitarrista psicótico y desfigurado que porta una máscara hecha de la piel de la cara de su madre muerta, y que crea la banda sonora de los perseguidores de Furiosa, las Novias y Max a través del desierto en busca de la Tierra de las Muchas Madres. 

Si en el pasado los ejércitos optaban por los tambores de guerra (y no hace mucho se decía que los estadounidenses llegaron a asediar a cierto enemigo con música heavy), en el mundo baldío, el Doof Warrior representa la música infernal de un guerrero que nos avecina el coro del apocalipsis. Y de qué manera… Una locura más que nos creemos en este futuro sombrío. 

En definitiva, si podéis verla, vedla. Yo necesitaba pasarlo bien y tomar pilas para escribir…, y vaya si lo ha conseguido (doscientas páginas después…). Y la banda sonora ayuda. Y mucho.

Carlos J. Eguren
autor@carlosjeguren.com
¡Cuidado! No leas esta biografía. ¡Te he dicho que no la leas! Si la lees, estarás condenado… En serio… ¿Sigues leyendo? Luego no me digas que no te lo he advertido: Carlos J. Eguren está muerto, solo que no se ha dado cuenta y sigue escribiendo desde ultratumba. Es escritor en Castle Rock, profesor en Arkham, periodista en Midian, divulgador cultural en Carfax, juntaletras en el omniverso y pasto de los gusanos en todas partes. Ha publicado cuatro novelas: Hollow Hallows, Devon Crawford y los Guardianes del Infinito, El Tiempo del Príncipe Pálido y La Eternidad del Infinito. Ya prepara mediante ouija sus próximas historias que formarán parte del libro de los muertos. Espera volver a aparecerse cuan primigenio cuando pueda escaparse de R'lyeh… Ahora ya has leído su biografía, ahora ya estás maldito. ¡Bienvenido!

Deja un comentario