«Al humor no le gusta que se hable de él. Pero creo que las mejores risas siempre tienen una sombra».

TERRY PRATCHETT,

entrevista aquí.


Ilustrador del Segador, realizada por Marc Simonetti para las ediciones francesas de Mundodisco. Fuente.

Opino igual.

Hay cierta oscuridad en el humor que me suele gustar.

Tanta a veces que ríes y tienes remordimientos.

Me hace recordar a eso que decía Neil Gaiman sobre Pratchett, que siempre estaba enfadado, que no era «gracioso» tal y como piensa la gente.

Los escritores somos malvados.

No lo podemos evitar.

Y, por cierto, por mi cumpleaños me han caído varios libros, entre ellos Ronda de noche de Terry Pratchett, uno de sus libros más valorados y al que le tenía muchas ganas desde hace un tiempo. Espero esta semana culminar la primera parte de Memorias de Idhún de Laura Gallego (¿recordáis eso de que soy lento leyendo?) y El cementerio sin lápidas y otras historias negras de Neil Gaiman (además de continuar La conjura de los necios de John Kennedy Toole y La guerra de las salamandras de Karel Čapek), para pronto zambullirme en Ronda de noche y en Frankenstein de Mary Shelley. Como suelo decir, algo saldrá de esto. No sé el qué, pero saldrá… 

Tengo planes. Y libros. Muchos libros. Allá vamos.


Carlos J. Eguren
autor@carlosjeguren.com
¡Cuidado! No leas esta biografía. ¡Te he dicho que no la leas! Si la lees, estarás condenado… En serio… ¿Sigues leyendo? Luego no me digas que no te lo he advertido: Carlos J. Eguren está muerto, solo que no se ha dado cuenta y sigue escribiendo desde ultratumba. Es escritor en Castle Rock, profesor en Arkham, periodista en Midian, divulgador cultural en Carfax, juntaletras en el omniverso y pasto de los gusanos en todas partes. Ha publicado cuatro novelas: Hollow Hallows, Devon Crawford y los Guardianes del Infinito, El Tiempo del Príncipe Pálido y La Eternidad del Infinito. Ya prepara mediante ouija sus próximas historias que formarán parte del libro de los muertos. Espera volver a aparecerse cuan primigenio cuando pueda escaparse de R'lyeh… Ahora ya has leído su biografía, ahora ya estás maldito. ¡Bienvenido!

Deja un comentario