Tiempo de lectura: < 1 minuto

“A todos nos hace falta que se burlen de nosotros de cuando
en cuando, lord Mormont. […] De lo contrario, empezamos a tomarnos demasiado en
serio. […] Más vino, por favor”

TYRION LANNISTER.

Tyrion. Fuente.

 

En esta vida, creo que, a menudo, sales más indemne de ciertos comentarios mordaces cuando tú eres aún más mordaz contigo y con todos.

No puedes desfilar por la vida empalado. A veces, tienes que reírte de ti mismo para saber que también puedes reírte con los demás. No vaya a ser que tu imagen tan seria sea tan regia que, cuando alguien se ría, tú te hayas olvidado de que alguien pueda hacerlo de ti y te derrumbes. Eso no vale la pena. 

Sé como Tyrion. George R.R. Martin lo explicó bien en esta cita de Juego de Tronos, el primer volumen de Canción de Fuego y Hielo, en el fragmento que corresponde a la conversación entre Tyrion y el lord comandante Mormont.


Descubre más desde Carlos J. Eguren

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Carlos J. Eguren
admin@carlosjeguren.com
¡Cuidado! No leas esta biografía. ¡Te he dicho que no la leas! Si la lees, estarás condenado… En serio… ¿Sigues leyendo? Luego no me digas que no te lo he advertido: Carlos J. Eguren está muerto, solo que no se ha dado cuenta y sigue escribiendo desde ultratumba. Es escritor en Castle Rock, profesor en Arkham, periodista en Midian, divulgador cultural en Carfax, juntaletras en el omniverso y pasto de los gusanos en todas partes. Ha publicado cuatro novelas: Hollow Hallows, Devon Crawford y los Guardianes del Infinito, El Tiempo del Príncipe Pálido y La Eternidad del Infinito. Ya prepara mediante ouija sus próximas historias que formarán parte del libro de los muertos. Espera volver a aparecerse cuan primigenio cuando pueda escaparse de R'lyeh… Ahora ya has leído su biografía, ahora ya estás maldito. ¡Bienvenido!

8 comentarios sobre “A todos nos hace falta, según George R.R. Martin

  1. Una frase digna de un gran personaje. Que ha demostrado ser astuto y heroico.
    Saludos.

    1. Sin duda, uno de esos personajes dignos de tener en cuenta. De mis favoritos de la serie, tanto literaria como televisiva.

      ¡Gracias por el comentario! ¡Saludos!

Deja un comentario