Tiempo de lectura: 2 minutos
Jack pensando… Y un servidor también. Fuente.

Entre 2007 y 2009, escribí una historia en tres partes que superó las 3500 páginas (sí, la que llamo La Historia). ¡Y sí, han pasado diez años!

Cambios y más cambios

Durante esta década, me he dedicado a reescribirla cada cierto tiempo para convertirla en un libro de verdad (o eso he intentado). Ha cambiado mucho: pasó a ser cuatro partes, los personajes ahora tienen otros nombres, existen nuevas subtramas, etc. No te puedes pasar diez años escribiendo la misma historia.

La tragedia

A finales de 2017, al ponerle el formato de libro, sobrevino la tragedia: la primera parte (de 500 páginas) alcanzó la friolera de unas 1000. Imaginad mi depresión. Este no es un mundo para los libros enormes (en ocasiones, no creo ni que sea un mundo para los libros). En conclusión: la maquetación impulsaría la trilogía a una obra impublicable de cerca de 7000 páginas o más. Una locura.

La alternativa

Dicha «desgracia», me llevó a una nueva idea: una reescritura y la subdivisión de toda la trilogía (de cuatro libros, ejem). Esto hará que se convierta en una saga (más volúmenes, menos páginas, pero con cortes pensados para que no sea forzada la presente división). Y ahí están todas mis neuras: los monstruos, los secretos, las tragedias, la muerte, la adolescencia, el miedo, los misterios, Edgar Allan Poe, Bram Stoker, Tim Burton, The Cure, Mary Shelley, la poesía del romanticismo, Joy Division, Tolkien, Bécquer, From Hell, My Chemical Romance, Richard Matheson, Alan Moore, Anne Rice, Neil Gaiman, London after Midnight, Carlos Ruiz Zafón, Ray Bradbury, Stephen King, V de Vendetta, H. P. Lovecraft, lord Byron, El cuervo, Oscar Wilde, etc.

¿El plan?

Al final, me he pasado los tres últimos meses reescribiendo lo que será el libro uno. Ha terminado con 527 páginas en formato libro. Todavía pienso en tocar el formato para reducir páginas, debo corregirlo, etc. Os hablé más de todo esto cuando acabé de reescribir el libro uno.

La sorpresa

Sea como sea, lo más importante ahora es que… Elsbeth se lo ha leído en cuatro días. Solo en cuatro días. Cuatro.

Y no puedo hacer otra cosa que darle las gracias por convertir cada cifra en una importante, al igual que cada momento, y hacer que cada obra siga adelante. Hoy, 3500 páginas y diez años después, no sé si algún día La Historia verá la luz (siempre ha pertenecido a las tinieblas), pero, en momentos como este, aguardo que sí.


Descubre más desde Carlos J. Eguren

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Carlos J. Eguren
admin@carlosjeguren.com
¡Cuidado! No leas esta biografía. ¡Te he dicho que no la leas! Si la lees, estarás condenado… En serio… ¿Sigues leyendo? Luego no me digas que no te lo he advertido: Carlos J. Eguren está muerto, solo que no se ha dado cuenta y sigue escribiendo desde ultratumba. Es escritor en Castle Rock, profesor en Arkham, periodista en Midian, divulgador cultural en Carfax, juntaletras en el omniverso y pasto de los gusanos en todas partes. Ha publicado cuatro novelas: Hollow Hallows, Devon Crawford y los Guardianes del Infinito, El Tiempo del Príncipe Pálido y La Eternidad del Infinito. Ya prepara mediante ouija sus próximas historias que formarán parte del libro de los muertos. Espera volver a aparecerse cuan primigenio cuando pueda escaparse de R'lyeh… Ahora ya has leído su biografía, ahora ya estás maldito. ¡Bienvenido!

8 comentarios sobre “3500 páginas y diez años después…

  1. ¡Hey!

    Ya sabes que adoro la Historia y siempre la leeré. He disfrutado muchísimo leyéndola de nuevo y descubriendo nuevas historia y detalles de la novela.

    Tengo ganas de que sigas con la segunda parte, ya que me muero por leerla^^

    Nos falta darle forma a la maquetación y cerrar todos los detalles =)

    Me he leído la historia en 4 días, pero estoy segura que me la podría haber leído en menos, ya que engancha mucho y está muy bien escrita.

    Tengo ganas de verla editada y terminada toda la saga.

    Así que ahora toca escribir y terminar la siguiente parte^^

    Gracias por todo y mucho ánimo con las siguientes partes =)

    1. No sabes lo difícil que es encontrar a alguien en este mundo que quiera leer los delirios de un autor. Bueno, sí lo sabes, porque eres ese alguien. Sabes que no me gusta demasiado pasar las cosas sin acabar (o sin editar), pero me alegra tu entusiasmo y tus ganas de seguir redescubriendo La Historia con cada escritura.

      En cuanto a la segunda parte, espero ponerme con ella en cuanto me deje todo este mundillo de los estudios, los problemas de salud y demás. Yo también tengo muchas ganas de hacerla realidad.

      A ver en cuánto te lees el siguiente. Creo que puedo fardar de tener una gran lectora beta, ¿no?

      Muchas gracias por tus palabras, por tu ánimo, por tu apoyo y por ayudarme cuando más lo necesito. ¡Infinitas gracias!

  2. Bueno, ya tenés la primera opinión.
    Es valioso que no hayas abandonada la historia, que te hayas dedicado a reescribirla, a cambiar nombres, estructura.

    Saludos

    1. Ningún juntaletras abandona ninguna historia. O no del todo. Siempre vuelven. 😉

      Muchas gracias por tus palabras, ¡saludos!

  3. Yo solamente digo que le deberías comprar unos lentes a la pobre, ¡seguro los ojos le terminaron doliendo por tanta lectura!
    Y estoy contigo, esta saga definitivamente debe ver la luz, tiene una pinta pero que me dan ganas de hackearte la computadora jajajaja

    1. Bien me temo que uno de los motivos por los que ella lleva gafas es por haber tenido que leer esta historia, a lo largo de los años, en pantalla. -.- Ay. ¿Qué mayor halago hay que dejar ciego a tus lectores?

      En cuanto a La Historia en sí, creo que encaja con tus gustos, los cuales compartimos hacia cierto estilo de música, cómics, libros… Espero que algún día salga.

      Aprovechar para darte las gracias una vez más, aprovechar para darte la enhorabuena por tus proyectos más recientes y desearte suerte con los próximos. Si necesitas alguna reseña o cualquier cosa, no dudes en ponerte en contacto conmigo. ¡Saludos!

  4. ¡Me dejas sin palabras! Y eso es difícil, porque hablo hasta dormida. Pero si te sirve de consuelo me encantan los libros con muuuuuchas páginas. Has despertado mi curiosidad. ¡¡Mucha suerte!! 😉

    1. ¡Muchísimas gracias por tus palabras, Adela! Yo también soy de los que prefiero libros gigantescos en los que perderme, pero creo que tal y como está el mercado literario es casi un suicidio. No obstante, tampoco creo que debamos escribir lo que el mercado quiere. Debemos escribir aquello que suponga para nosotros lo que deseamos, lo que nos realice, lo que sea un desafío. ¡Muchísimas gracias por el ánimo!

Deja un comentario